Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

La FE



Un tema muy controvertido... Pero voy a procurar dar mi punto de vista.

No creo en Dios, hasta entonces creía o tal vez me dejaba llevar como tantos catolicos, pero he renegado de la religión y soy agnóstico.

¿Porque he renegado de Dios?. Tuve una etapa de mi vida con muchos problemas, muy duros...
Leer: ESTOY CANSADO... DE VOLVER A ESTAR CANSADO... OTRA VEZ y consideré que si existía Dios no me podía castigar de esa manera, no me podía estar haciendo pasar por ese calvario que estaba pasando, yo no me merecía lo que me estaba haciendo. Por lo que consideré que para mí no existía y no existe, hay que ser realista y ver la vida con una pincelada de crítica y no basarse en esa situación mística... .. Yo ya no creía en la iglesia y la iglesia me parece una institución arcaica y anticuada para los católicos, no acorde con los tiempos que corren, pero además hay que posicionarse y ser realista... ¿en que crees en la teoría de Darwin o en la teoría de Dios?.
.

Si creeo que haya existido un personaje llamado Jesús pero de ahí a que sea el hijo del supuesto Dios hay mucho trecho, hay muchas afirmaciones místicas y muchas contradicciones realistas. Pero hoy por hoy y entre todas las religiones, lo único bueno que tiene la religión católica es la ética, ni comparación con las otras religiones que vulneran libertades y derechos humanos.

.

He conocido mucha gente en momentos durísimos y luchando por su vida, algunos lo han logrado y otros no lo han superado. Todos ellos se apoyaban en lo que mejor creían. Los latinos en su imensa mayoría en la religión, otros se apoyan en sus familiares y otros como yo: en la fuerza mental (me base en lance amstrong con una mentalidad totalmente positiva), fue un ejemplo a seguir para engañar a la muerte.

2 comentarios:

conny dijo...

Hola Luis Javier, muy respetable tu comentario, todos debemos de apoyarnos en lo que nos reconforta màs llàmese como se llame, lo importate es apoyarnos en lo que nos dà la fuerza necesaria para seguir adelante, para algunos es la fè, para otros es la familia, para tì tu fuerza mental, y èso ya es bueno, ya que son los pilares en los cuales nos podemos apoyar, saludos y besos.

Venus dijo...

De acuerdo con Conny... Cada quien tiene su postura con respecto a la religión, pero lo que sí es que como bien se dice... La Fé mueve montañas y llamese como se llame, creo que es lo último que debemos perder...

Un abrazo