Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

NIÑA EMBARAZADA.

Esta semana nos ha sobresaltado la noticia en España de una niña de 11 años acudía a un hospital embarazada y en un estado avanzado de gestación, presuntamente las investigaciones de la policía ha sacado a la luz a que parece ser que las relaciones fueron consentidas, el padre que también es menor de edad y tiene un lazo familiar de 2 grado, osea primo. Dicha situación va a ser tratado como una violación.
.
Se plantean varias preguntas y dudas. La ley española establece que aunque es delito tener relaciones un adulto con un menor de 18 años, se considera violación si es menor de 13 años. También se establece que no se puede imputar delitos penales a cualquier menor de 14 años.
.
También puede acarrear problemas de salud ya que su cuerpo no esta plenamente desarrollado. Pero ¿Como no se han dado cuenta los padres de que su hija estaba embarazada?, ¿quien tiene la culpa de todo esto?. ¿la niña tiene pleno derecho para decidir sobre su hijo, o por lo menos se ha de tener en cuenta su opinión?, ¿son los padres o un juez los que tienen que decidir sobre el hijo de la niña?.
.
Lo que es cierto es que la niña ha sido embarazada y con 11 años no es consciente de nada. Son decisiones difíciles pero si yo fuera el padre de la niña, decidiría que abortara. Primero porque puede tener problemas de salud y segundo porque la niña ha sido embarazada sin tener plena consciencia de lo que hacía.

1 comentario:

palomita dijo...

De hecho,fuentes del caso apuntan a que la menor interrumpirá el embarazo. Ahora el tema estará en que si ha cumplido tres meses de gestación, la ley no permite el aborto en el caso de que se trate como una violación. En España la ley permite el aborto en tres supuestos: si la salud física o psíquica de la madre están en peligro, que el feto tenga defectos físicos o psíquicos (siempre que se aborte en las 22 primeras semanas) o que el embarazo sea consecuencia de una violación. En este último caso el aborto debe practicarse en el primer trimestre.
Esta claro que con esa edad no tiene juicio para decidir sobre nada y que este embarazo es implanteable en cualquiera de los casos pero ¿quiza no se tendria que haber hecho más incapie en la educación de estos jóvenes por parte de los padres? porque ¿qué es eso de que las relaciones fueron consentidas? Esta precocidad da que pensar en cómo se estará educando este niño que le ha hecho eso a su prima.