Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

11 M

Hoy 31 de Octubre de 2007, se emite la sentencia a partir de las 11 de la mañana por el atentado del 11 de Madrid de 2004. Quiero poner mi punto de vista antes que salga la sentencia del juez Bermudez.
.
Este juicio no va aclarar todas las interrogantes del atentado, solo se va a limitar a juzgar a los que están procesados, a los que están en el banquillo, fruto de la mala instrucción del juez Del Olmo y la fiscal Olga (vale ya).

Una pésima instrucción que pasa desde la mágica furgoneta cangoo, la mochila desaparecida y aparecida, los suicidas islamistas y no islamistas inmolados de leganes, los policías del bórico del juez Garzón, las dinamitas usadas o tarjetas de móviles usados como explosivos compradas después del atentado.

Al juez Bermudez parece una persona sensata y con la cabeza encima de los hombros y aunque hay muchas incógnitas en el aire espero que quede una sentencia abierta. Una sentencia abierta que se permita seguir juzgando y persiguiendo lo que en el juicio no se juzga, como por ejemplo las manipulaciones y investigaciones de los policías implicadados, que se busque cual a sido el mobil y no que se juzguen solamente las implicaciónes de unos islamistas en el atentado, que se tire verdaderamente del hilo y de toda la instrucción no juzgada, que se averigüe si esta implicado ETA, los islamistas o los dos.

Hay que tener en cuenta que aparte de los 200 muertos y miles de heridos y mutilados, este atentado ha servido para derrocar un gobierno y hay que buscar quien son los beneficiarios del cambio de régimen. Pero me temo que este juicio el gobierno lo va utilizar para tapar los los socabones, los socabones del ave de barcelona, que estos días es por donde pierde agua el gobierno.

No hay comentarios: