Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

INMIGRACIÓN CATALANA

Hoy analizaba y comentaba Pilar Cernuda, en Radio: Onda Cero, las causas por las cuales en la región o en la comunidad de catalunya hay mucha inmigración procendente de países africanos y marroquíes, muchísimas más que la procedente de los países hispanos, pero que en el resto de las comunidades Españolas no ocurre.
.
Son por dos causas:
1. por la contratación de mano de obra agrícola.
2. por no ser castellano hablantes.
.
Javier:
Si, sorprendente pero sabiendo la situación de lo que ocurre en catalunya estoy de acuerdo con Pilar Cernuda, ya que es bien sabido la lucha que existe para oprimir y hacer desaparecer el castellano como idioma de catalunya. Es bien sabido que uno de los pilares de los nacionalista- separatista pasa, en primer lugar, por el idioma, por la implantación de su idioma, símbolo de la lucha independentista. Por el contrario el idioma castellano es oprimido y perseguido en todas las instituciones catalanas aunque más del 50% de los ciudadanos catalanes son castellano parlantes. Estos ciudadanos en catalunya pasan a ser ciudadanos de Segunda (Ver documental de youtube, 46 minutos).
.
Hacer el filtro con la inmigración no me sorprende, es una estrategia más para conseguir el fin, que es la segragación de España.

No hay comentarios: