Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

Mis Canceres

1997 Carcinoma:
Me diagnostican un Carcinoma adenoide quistico en la glansula salivar del paladar izquierdo. Ahora se que es un cancer raro y corresponde al 2% de los canceres de cabeza. Al ser un cancer desconocido hay que atarcarlo con mucha garantia, el tamaño es de 4,5cm. Me intervinieron 3 especialidades que fueron: Maxilofacial, Otorrinonaringologia y Ocologia.
.
Me realizan una maxelotomia consistente en extirpar serrando el hueso del paladar y el maxilar izquierdo, acto seguido realizan reconstruccion de la nariz, cuenca nasal y del del paladar, extirpandome el musculo temporal del lado izquierdo de la cabeza, para ello me quitan el hueso llamado arco cigomatico que es el que une el pomulo con el hueso temporal, para poder desplazar, el musculo temporal, por el interior izquierdo de la cara hasta colocarlo en el paladar, el sobrante del musculo temporal fue introducido en el interior del pomulo (en la fosa nasal). Para terminar me colocan una protesis de titanio para reconstruir y sustituir el musculo temporal y el arco cigomatico. Terminando la operacion padezco parada respiratoria quedando en coma enducido durante 3-4 dias en la UVI respirando una maquina por mi. Me Desperte viendo que en el brazo izquierdo tenia un cateter directo al corazon y estaba con 3 bolsas de sangre una en el brazo derecho y las otras dos estaban pinchadas una en cada pie.
.
Posteriormente sufri la potente readioterapia, dandome dos dosis en cada sesion todos los dias durante un mes. Las secuelas que me han quedado es que no me sale barba en el lado izquierdo de la cara, olfato lo tengo a la mitad, y los dientes los tengo muy quemados por la radioterapia que incluso posteriormente me tubieron que quitar 9 dientes.
.
La evolucion de este cancer es que existe una recidiva muy importante entre los 5 y 10 años despues de la operación. por lo que cada vez estoy más tranquilo.

.
2003: Seminomas:
Me diagnostican seminoma de estadio 1 en el testiculo derecho, antes de la operacion me realizan varios pruebas y descubren que el testiculo izquierdo tambien lo tengo afectado con microcalcificaciones, es decir: microcalcificaciones que evolucionan a seminoma. Me comunican que me haran una orquiectomia doble para estirparme los dos testiculos y que como soy joven que done esperma para un posible futuro. Antes de entrar en quirofano me dan la noticia de que han decidido en un comite solo extirparme el testiculo derecho y ir controlandome en revisiones el testiculo izquierdo para mantener una calidad de vida y asi no estar pinchandome todas las semanas hormonas masculinas. El porcentaje de evolucion a seminoma es de un 20% y si ello llegara a pasar ya me realizan otra orquiectomia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LUIS JAVIER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
palomita dijo...

Mira Arice me pareces un ser indeseable y mezquino, ¿ahora quién se está mofando de quién? no se qué te mueve a hacer esto pero sólo miras tus intereses, no escuchas la otra versión de los hechos.
Tú con tu defensa hacia las mujeres, no criticas la violencia, no defiendes la paz, tú defiendes a muchas maltratadoras, defiendes a las mujeres que sufren y también a las que matan, agreden o símplemente se aprovechan para dejar en la ruina a sus maridos, no defiendes la no violencia, sino que además perjudicas a las que realmente lo necesitan.
Tú no eres defensora de nada pues desearle a una persona todo lo malo multiplicado por 100 hace que veamos de qué calaña estás hecha. Tú no ves el sufrimiento que ha tenido que pasar Javier, que en este post sólamente estaba contando todo lo que le había sucedido, las operaciones complicadísimas por las que había tenido que pasar, el accidente... símplemente se estaba sincerando y tú en lugar de mostrar tu apoyo y ánimos como defensora de los derechos universales de las personas sales con esto...
Tú, que vas de listilla por la vida, ojalá no te encuentres nunca con alguien como tú.
Y como dices que la vida es como un boomerang espero Y DESEO que todo esto que dices se vuelva contra tí. Tú sola te tiras piedras en tu tejado.

LUIS JAVIER dijo...

Gracias Palomita:
Este post tiene un gran significado para mi ya que quise publicar, desde un punto de vista méedico, los canceres sufridos.

Con ánimo de ayudar o prestar información a cualquier persona que padezca lo mismo. Por eso no entre en comentar la lucha psicologica mantenida contra el cancer, esa lucha me la guardo para mi.

Que se aproveche de este post de "mis canceres" para deserme todo lo malo multipicado por 100...

Sólo la deseo que no tenga ningun cancer.

Anónimo dijo...

Dios mío, no había visto este mensaje tan lleno de rabia y coraje contra los hombres, de Arice; Arice, yo soy mujer y entiendo y sé que hay hombres golpeadores y mujeres muy maltratadas por ellos; pero también sé, que hay hombres que pueden ser maltratados y padecer a manos de mujeres manipuladoras.

Sobre tu nota; creo que sí eres de las o los que dicen semejantes comentarios, ya que se nota odio reprimido en tí; sólo una persona rencorosa de la vida puede desear males tan mortíferos como el cáncer; te aclaro que mi madre lo padeció, y no es nada agradable.

Yo a tí no te deseo lo malo, sólo te digo que para lo que quieras decirme a mi, estoy para responderte; si me ofendes, te ofendo, si me tratas con respeto, así te trataré.

Me uno a los comentarios de Palomita.

Un beso, Campa.

Nikita.