Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

10 Razones en contra de la EpC

10 RAZONES en contra de la EpC (Educación para la Ciudadanía):

.
1. Porque al incluir entre sus contenidos cuestiones como “la condición humana”, “la identidad personal”, “la educación afectivo-emocional” o “la construcción de la conciencia moral” –entre otras-, con enfoques y fundamentos claramente ideológicos, la nueva asignatura SUPONE UNA INTROMISION ILEGÍTIMA DEL ESTADO EN EL SENTIDO DE LA EDUCACION MORAL DE LOS ALUMNOS, que es una responsabilidad y un derecho fundamental de los padres.
.
2. Porque NO ADMITE LA EXISTENCIA OBJETIVA Y PERMANENTE DE LA VERDAD Y EL BIEN – que ni tan siquiera menciona- sino que hace depender lo bueno y lo malo de los consensos que puedan conseguirse y, en definitiva, reduce la ética a lo que reconozca la legislación vigente en cada momento, lo que supone dejar la definición de lo que es o no ética en manos del poder.
.
3. Porque a pesar de plantear temas, como los ya citados, que afecta directamente al significado del ser humano y el sentido de la vida, SILENCIA COMPLETAMENTE LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Y LA EXISTENCIA DE DIOS Y DE LA TRAACENDENCIA DE LA VIDA HUMANA COMO FACTOR CONFORMADOR DE LA ÉTICA DE MUCHOS CIUDADANOS, relegando la experiencia religiosa a una opcion íntima sin ninguna influencia en al vida social de las personas ni en la ética pública.
.
4.Porque IMPONE LA IDEOLOGIA DE GENERO, por lo cual debe aceptarse sin posibilidad de critica bajo amenaza de ser HOMÓFOBO, bajo orientaciones afectivas-sexuales equiparables y que la diferencia entre el varon y mujer siendo esta la base de la familia y siendo esta una construccion cultural que debe superarse.
.
5. abusa de las emociones y los afectos de los alumnos y renuncia a la pedagogía del esfuerzo, la exigencia y la voluntad.
.
6 Porque insiste en la CONCEPCION INADECUADA DE LA DEMOCRACIA EN LA ESCULA, que ha provocado una perdida de autoridad de los profesores en la escuela
.
7 porque UNA BUENA PARTE DE LOS “CRITERIOS DE EVALUACIÓN” DE LA ASIGNATURA NO SE BASAN EN LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS SINO EN LA OBSERVACION DE LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS ALUMNOS.
.
8. Porque careciendo de estructura disciplinar se INTRODUCE EN EL CURRICULO A COSTA DE OTRAS MATERAS NECESARIAS, como son: lengua Castellana, Ciencias sociales, Geografia e hisotira, lengua extranjera o tecnologías y encima siendo enseñanza obligatoria y evaluable.
.
9. Porque es INCONSECUENTE Y DISCRIMINATORIA RESPECTO A LA ASIGNATURA DE RELIGION, siendo esta una opcion voluntaria pero elegida por casi el 80% de los padres.
.
10. Porque LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA QUE SI SON NECESARIOS Y JUSTIFICABLES, conociemientos de las Declaraciones de derechos Humanos, de la constitución o del funcionamiento del sistema político- PUEDEN INCORPARARSE A OTRAS ASIGNATURAS, como conocimiento del medio o ciencias sociales, etc.

No hay comentarios: