Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

Adoctrinamiento del PSOE

Noticia publicada el 18-08-2007 = LIBERTAD DIGITAL

Los profesores que tengan que impartir Educación para la Ciudadanía con la vuelta al cole tendrán luz verde para enseñar que Jiménez Losantos es un "racista militante", que "los verdugos" prepararon "la transición" para votar a los que "Franco había dejado vivos" o que las chicas deben perder "la virginidad" antes del matrimonio para evitar "tradiciones machistas". Tesis recogidas en el libro Educación para la Ciudadanía de la editorial Akal del que ya dio cuenta Libertad Digital y que La Razón amplía este sábado.

Tal y como publicaba este diario el pasado trece de julio, haciéndose eco de una columna de Martín Prieto en El Mundo, esta vez es el diario La Razón quien analiza la publicación "Educación para la Ciudadanía" que publican los filósofos Carlos y Pedro Fernández Liria y el investigador Luis Alegre Zahonero en la editorial Akal. A diferencia de la información publicada por El Mundo y Libertad Digital, La Razón destaca que se trata de un manual dirigido a profesores que podrá enseñarse a partir de septiembre en los colegios de aquellas comunidades que implanten la polémica asignatura.

Por refrescar la memoria, este manual hace apología del comunismo frente al capitalismo al que culpa de todos los males de la sociedad moderna. En un alarde de tolerancia tacha de "racistas militantes" a Federico Jiménez Losantos, César Vidal o Gabriel Albiac. También dice que los oyentes de la COPE son una parte de la sociedad "ideológicamente enferma y moralmente corrompida". Además, invita a las chicas a perder la "virginidad" antes del matrimonio para no ser "siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas". En cambio, para ilustrar a cerca del valor de la familia, habla de los gitanos y los tacha de parásitos.

Entre otras perlas, estos autores, aseguran que la Guerra de Irak fue culpa, entre otras cosas, de "la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP" a quienes responsabiliza de haber "matado directamente a 200.000 civiles, a más de 2 millones de personas, de haber alentado una guerra civil" o de haber "torturado sistemáticamente".

En cinco capítulos, 32 epígrafes y 239 páginas, esta publicación, con quien nuestros docentes podrán ilustrar a los jóvenes españoles a partir del próximo mes de septiembre, no se hace ninguna mención a los derechos humanos. Sobre este asunto pasa por encima y se limita a decir que desde que la humanidad celebró "con entusiasmo el triunfo de la razón" "las cosas no han parado de salir al revés de lo esperado".

Sobre la Constitución española no se habla una sola palabra, en cambio, los jóvenes que sean aleccionados con este material, destinado a profesores, podrán aprender que el Capitalismo "ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global" o que el "Manifiesto Comunista de Marx" puede explicar la división de poderes, el parlamento o la Ilustración.

Los docentes que decidan emplear este material en sus clases también tendrán luz verde para cuestionar que España o Estados Unidos sean realmente Estados de Derecho y en cambio alabar las virtudes de la Revolución Cubana o la historia reciente de Venezuela.

La democracia en España

En los capítulos dedicados a la Historia de España que los profesores desarrollen en sus clases de Educación para la Ciudadanía, este manual propone que presenten a Franco como aquel personaje de la historia reciente de nuestro país que "fusiló a varios centenares de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones". Pero no queda ahí la cosa. Además, estos autores proponen que las nuevas generaciones de españoles dejen de ver con orgullo y satisfacción la transición democrática española que estos autores describen como que "cuando al fin murió" Franco, "los verdugos" se sentaron a discutir y le "regalaron" a la población española "una transición democrática".

Por si no quedaba clara la idea que estos autores tienen de la transición, continúan lamentando que "ante la impertérrita mirada de un mundo que caminaba hacia el abismo", no se devolvió el poder "a los que habían ganado las elecciones limpiamente en 1936" y en cambio se convocaron elecciones "entre aquellos que Franco había dejado vivos".

No hay comentarios: