Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

Migración

La migración... una gran controversia en España. Aunque ya adelanto mi total repulsa a la xenofobia y al racismo. Pero voy a poner mi punto de vista, aunque ya tengo expuesta una etiqueta sobre migración.
.
Primero de todo creo que esta política de zapatero es muy errónea y critico las regularizaciones masivas realizadas en España "papeles para todos", que ha conseguido realizar el efecto llamada a la migración irregular o ilegal, proliferando mafias y muertes en el camino.
.
Soy partidario de una migración controlada, con contratos de trabajo y realizada a través de conciertos con países afectados.
.
Problemas que existen bajo estos ojos de un españolito a pie de calle y desde Alicante.... muchos. Hoy en día somos el 2º pais del mundo en recepción de migración, detrás de EEUU, el 10% de la población española es extranjera. Somos la frontera a Europa y Zapatero se le ocurre regularizar a todos los inmigrantes ilegales a margen del resto de los países de la unión, cuando estas regularizaciones afectan a los demás países por la libre circulación por el resto de los paiese de la unión y su posterior efecto llamada de la emigración ilegal. Uno de los requisitos era acreditar un tiempo en España y bastaba con la orden de expulsión de España en la cual acreditaba desde cuando esta en España.
.
Uno de los puntos de la controversia es el idioma, la cultura y la religión de los inmigrantes, parece que los españoles prefieren una inmigración latina, porque es la que más se asemeja a España en contra de la surafricana. Aunque parece ser que en algunas comunidades en las cuales gobierna el nacionalismo y el separatismo de España como es en catalunya prefieren que vengan inmigrantes de lengua no castellana o no española porque así se adaptan mejor a su idioma independentista, en su lucha y reimbindicación catalana.
.
Aquí se oyen las noticias de la inmigración con pateras venida de África, pero se intenta ocultar la inmigración descontrolada que ha habido de colombia a España, con cerca de 60.000 inmigrantes en 3 meses desde enero a marzo 2007 y los 30.000 rumanos que se acercan a España espulsados de Italia en estas fechas. Los problemas con la inmigración africana es que aunque diga este gobierno que se les repatria a todos los inmigrantes ilegales, es mentira. Porque después de que ha llegado el africano a canarias (por ejemplo) o cualquier parte de España, dan una identificación falsa del país de procedencia, las autoridades españolas no pueden confirmar su procedencia y por lo tanto después de pasar la cuarentena son enviados a la península en avión y abandonados en barcelona, madrid, valencia o alicante con 300 euros.
.
La inmigración afecta al trabajo o la contratación ilegal, a reestructurar la economía de una zona, dando o abriendo más servicios por su creciente población como escuelas, centros médicos, hospitales, dotaciones policiales etc.
.
Problemas que yo veo en este gobierno... pues que está provocando que España se adapte a la entrada de inmigrantes cuando pienso que es al revés... los inmigrantes tienen que adaptarse a la cultura y sociedad española a respetar sus tradiciones, religiones..etc. Este gobierno está imponiendo el laicismo, cuando España siempre ha sido religiosa y muchas fiestas se ven afectadas al igual que muchas tradiciones culturales españolas.

1 comentario:

La Dueña dijo...

Interesante punto de vista. Yo también creo que todo se debe hacer de manera controlada, tanto para beneficio del inmigrante como el país que los acoge.
con respecto a tu opinión a la Religión, ahí no estoy de acuerdo, porque yo pienso que un país debe ser laico.

Espero seguir compartiendo contigo mas puntos de vista, un abrazo..Fabiana