Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

Lucemia

EL ORIGEN DE LA LUCEMIA QUEDA AL DESCUBIERTO.
.
Un equipo de científicos británicos descubrió la mutación genética que origina la leucemia en los niños, gracias al seguimiento de dos gemelas, una afectada por la enfermedad y la otra sana, en un hallazgo que revolucionará la medicina y que permitirá desarrollar tratamientos específicos, menos agresivos.
La investigación, publicada en la revista científica Science, fue realizada por expertos de la Universidad de Oxford, el hospital infantil Great Ormond Street de Londres y la asociación de investigación médica Cancer Research.
Según el estudio, el desarrollo del cáncer de las células sanguíneas en la infancia requiere que un “reducido grupo de células” sufra dos mutaciones.
La primera de ellas se produce durante el primer período de gestación, que hace que algunas células de la médula ósea se conviertan en ‘preleucémicas’ , pero es necesario que una segunda mutación se dé en los primeros meses del niño.
En la segunda modificación genética, los científicos creen que es causada por una infección como la de un resfriado y cambia el estado de las células preleucémicas a malignas.
Noticia publicada en El comercio.com .
.
Ya hace unos años, creo que fue por el 99 cuando a mi madre también la diagnosticaron un cancer de mama y posteriormente lucemia, por la que la dieron un año de vida y tras incluirla en un plan de estudios y investigación, en conjunto con varios hospitales entre ellos el Universitario de Alicante se le aplicó nuevos fármacos, fármacos que se encontraban en estudio y que por los cuales se pudo salvar, hoy en día no tiene ningún rastro de lucemia.

No hay comentarios: