Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

Cita

"El amor es así, como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro."
BENAVENTE, Jacinto: Dramaturgo y crítico español.

SE COMPRAN VOTOS

Ayer se realizó la reprobación de la Ministra de Fomento en el parlamento y por tan solo 3 votos consiguió evitar la reprobación. Lo consiguió por el apoyo del BNG y del PNV al gobierno del PSOE, los 3 votos de diferencia fueron de dos tránsfugas y el voto de ella misma.
Hoy revela el vicepresidente de la Xunta de Galicia (BNG) que el apoyo al gobierno ha costado 51 millones de euros. Pero es más triste saber que lo pagaremos todos los españoles a cargo de los presupuestos del estado y que el gobierno utiliza este dinero para comprar o cambiar el sentido de unos votos. También se sabe hoy que el PSOE ha retirado la enmienda a la propuesta del PNV para la creación del Banco Nacional Vasco a cambio del supuesto apoyo al PSOE, para evitar la reprobación de la Ministra en el Congreso.

Cita del día

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana."
EINSTEIN, Albert (Físico alemán).

El Despeñador

La propuesta del Domingo 18-11-2007 es realizar el ascenso a la cumbre del despeñador en Xorret de Cati (castalla), siguiendo el Prv-28 y acompañado de Antonio y de mi hija.
.
La llegada hasta la base del despeñador, la realizamos en coche con una ascensión tremenda a través de un puerto donde llegamos al hotel de Xorret de Catí. Este punto ha sido el final de etapa de la vuelta ciclista a España. Xorret de Cati se encuentra a 10 km de Petrel y a 10 km de Castalla.
.
La Partida de Catí ofrece un refugio de montaña y una zona de acampada. Es un cruce de caminos, de aquí parte una red de senderos de pequeño (PR) y gran recorrido (GR), Nosotros iniciamos el PR-v-28, que tras una hora de ascensión sin grandes complicaciones, pero algo dura en su último tramo, llegamos a la cima del Despeñador (1262 metros, el punto más elevado), donde se encuentra un vértice geodésico de tercer orden.
.

Pero hay que subir a lo más alto para apreciar la tranquilidad y las enormes vistas desde la cumbre, Castalla se ve al norte, Ibi al nordeste, enmarcada por la sierra Migjorn, al sureste, el alto de la Chimenea ,y al oeste, entre la sierra del Caballo y la Silla del Cid, el castillo de Petrel.

.
Tras la bajada, Antonio se quedo enamorado del lugar y pospusimos para otro día, el volver ha recorrer algún sendero y disfrutar de una barbacoa en el refugio preparado para ello.

.
En la cima del despeñador se encuentra un vértice geodésico que es una señal informativa, que nos indica la altura exacta de ese punto sobre el nivel del mar, y que forma parte de una red de triángulos cuyas coordenadas se han calculado con la mayor precisión posible. La red de triángulos es de carácter planetario. Todo el globo está comunicado a través de vértices geodésicos, que además se basan en el mismo sistema de coordenadas.

ZAPATERO EN NAVIDADES

EN ESTAS NAVIDADES ZAPATERO TE RECUERDA:

-Si fumas a la puta calle.
-Si bebes, te quedas sin puntos.
-Si corres, a la carcel.
-Si eres gordo, a regimen.
-Las corridas, sin toros.
-El futbol solo del barça
-La navidad sin belen.

Solo gobernamos como darte por culo, que por eso lo hemos legalizado.

El oso blanco, no es blanco

¿Sabíais que el pelo del oso polar no es blanco, sino transparente?. Tiene un denso pelaje que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. La luz ordinaria se refleja sobre el pelaje, generando normalmente la falsa sensación de blancura. Al igual que la nieve.

CIS

Las encuestas del Cis publicadas ayer, muestra que el Partido Popular español ha acortado distancia y ahora lo separan 2.3 puntos del Partido Socialista.
Lo que está claro es una cosa... la igualdad de estos dos partidos mayoritarios, pero me temo que en Marzo del 2008 volverán a tener la llave, volverán a ser los arbitros .... los nacionalistas-separatistas.

La cesta de la compra

El precio de las cebollas ha subido un 22% en octubre en tasa interanual, mientras que la leche y el pollo se han encarecido un 18,3% tras el alza de los cereales registrado en los últimos meses, según datos presentados el 6-11-07 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
.
En tasa interanual también se encarecieron el aceite de girasol refinado (16,41%) y otros productos derivados de los cereales como los espaguetis (8,46%), la harina de trigo (8,34%), el pan de molde de trigo (5,56%), las sardinas (14,7%), los huevos (10,38%), las naranjas (9,39%) y las peras de agua (9,29%).
.
A esto le tenemos que sumar la subida de los intereses de las hipotecas, que para la mayoría de los españoles de a pie tenemos que asumir todos los meses. En mi caso la hipoteca desde el año 2005 a supuesto un incremento del 51,42% y hoy en día me supone el 50% de mi sueldo cuando en el 2005 representaba el 36% de mi sueldo.
.
El señor Zapatero achaca estas subidas al encarecimiento del petróleo y a los cereales. Pero la inflación interanual a octubre, en españa, es del 3,6 y en europa es del 2,1 cuando en Alemania ,en concreto, es del 2,4. ¿entonces, que es lo que pasa?, los países europeos también compran petróleo y cereales, y la inflación no la tienen al 3,6. Además hay que tener en cuenta que el euro cada mes es más fuerte con respecto al dolar y por lo tanto el incremento en dolares del precio del barril de petróleo apenas se nota en euros.
.
La diferencia no será por las políticas erróneas desempeñadas por este gobierno de España, cuando los países de la zona euro no sufren esta subida de precios.

EL HUEVO

La gallina "Campeona", ha puesto un huevo de 170gr de peso, el sábado pasado. Dada la hazaña, que sobrepasa en 20 gramos al actual récord de una gallina cubana, que murió en el intento. Los dueños del ave isleña no dudan de presentar el record en el libro guines.

Sus propietarios, que no niegan mimar a sus animales, están tan orgullosos, que han acudido a los aparatos de precisión de Correos para asegurarse del peso del súperhuevo.

El ejemplar ha causado la admiración de cuantos lo han visto, y abre grandes expectativas al ave, que sólo tiene 6 meses de edad y apenas se resintió de tan complicado parto. Pretenden conservar el huevo, aunque lo escanearán para ver su contenido.

Ley de violencia de genero

El pasado día 14/11/07 en el programa de radio de onda cero, Carlos Herrera entrevista al presidente del tribunal supremo y al portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A la pregunta de un oyente: ¿cuando van a modificar una ley tan injusta como la de violencia de genero que discrimina y trata por desigual al hombre y a la mujer?.

El señor magistrado responde literalmente: "hay unas 140 cuestiones planteadas por jueces al tribunal constitucional respecto a ese punto de la ley de violencia de género que estamos esperando con avidez a que se resuelva, porque si al final, el tribunal constitucional estima estas cuestiones nos veremos obligados a revisar entorno a unos 100.000 casos".

Ese es el problema de la ley del Zapatero, la llamada ley de discriminación positiva o la renombrada ley de maltrato o de violencia de genero. Hacer una ley sin tener en cuenta, a espaldas y haciendo oidos sordos, al pronunciamiento del Consejo general del poder judicial sobre la inconstitucionalidad de esta ley.

Las consecuencias de esta ley de Zapatero son que se encuentran miles de procesos penales paralizados y pendientes de resolución por el tribunal constitucional.

Pero esto es lo que no se oye ningún día. En cambio nos bombardean todos los días en todos los medios con lo mismo, perdiendo la visión de la realidad. Una ley injusta para el hombre y para el resto de los sectores sociales como el niño y los ancianos, una ley que vulnera varios artículos de la constitucional y del código penal, una ley que es utilizada para fomentar las falsas denuncias por maltrato, una ley que ha fracasado y no consigue reducir los índices de violencia hacia la mujer ocultando las estadísticas de la violencia hacia el hombres. Una ley que no contempla que el maltrato NO SEA el que se produce de mujer a hombre, de mujer a mujer, de mujer a sus hijos, de mujer a sus padres.

Paso Página

Después de los ataques sufridos a este blog, por unas seudofeministas que se postulan como abanderadas de la violencia de genero, las cuales con una total falta de respeto hacia mi persona, con amenazas, insultos, mentiras, acusaciones, manipulaciones y mucha demagogia, propias de animales irracionales y que me constan que están muy lejos de la representación de una mujer y de una mujer maltratada.
.
No se trata de rendirme a sus pretensiones sino en no darles pie a sus palabras ya que voy a continuar con la lucha de la discriminación, a favor de la igualdad y contra la injusticia de la ley española sobre violencia de genero, en la que defiendo que dicha ley es discriminatoria para los siguientes sectores sociales: los niños, ancianos y hombres; incumpliendo varios artículos de la constitución española y del código penal.
.
Por ello he modificado este blog referente a comentarios personales sobre los malos tratos sufridos en mi persona, que aunque no hacia ninguna identificación (por activa y por pasiva) sobre nadie, sólo comentaba mi realidad vivida en primera persona y por mucho que les pese la realidad es mi verdad. Continuaré de forma genérica los comentarios sobre maltrato siempre en defensa de los sectores discriminados y las consecuencias de la injusticia de esta ley de Zapatero.
.
En referencia a los comentarios: soy una persona abierta a cualquier tipo de crítica argumentada o critica constructiva, lo que no estoy dispuesto es a estos insultos y ofensas gratuitas, por lo que continuaré moderando los comentarios.

¿ Y POR QUE NO TE CALLAS... ?

Monsellor Setién

Estas son las palabras del Obispo: ayer 8/11/07.
.
El obispo de San Sebastián, José María Setién, definió hoy la expresión "dolor de ETA" como el causado por la organización terrorista pero también el "padecido" por la banda. A su juicio, ambos dolores deben tener la respuesta "no discriminatoria ni selectiva" del "amor compasivo universal" de la Iglesia, que "debe llegar por igual a todos los que sufren". (fuente: europa press).
.
Como se puede justificar o victimizar a los asesinos de una banda terrorista y relegar a un segundo plano las más de 1000 víctimas asesinadas por esta banda terrorista ETA. No se porque no interviene o se postula la iglesia tras estas declaraciones. Es el mundo al revés.

Inundaciones en Mexico


Hoy me han llegado estas imagenes, a traves de un pps, de una amiga mexicana, correspondientes a las inundaciones sufridas esta semana. Quiero mostralas en soliralidad con el pueblo mexicano esperando que los gobiernos hagan lo posible para paliar esta catastrofe que los mexicanos sufren.

LAS CIFRAS DE LA VIOLENCIA.

2001: M 68 H 38
2002: M 77 H 49
2003: M 84 H 49
2004: M 79 H 31
2005: M 71 H 56
FUENTE: POLICIA NACIONAL (revista epoca nº 1126).

Los datos de hombres muertos por violencia de genero no se publican por el ministerio del interior desde el año 2004. Estos datos aparece sesgados en la información publicada por el instituto de la mujer que desde hace años esconde la cifra de muertos a manos de sus parejas por razones ideologicas.
¡ NO A LA MANIPULACION ¡

MIKA: relax

La cancion que más me pone, ahora.

11 M, despues de la sentencia

Sabida ya la sentencia. Pienso que no se ha echo justicia.

Después de tres años y medio, se ha dejado en libertad a los autores intelectuales del atentado, sólo se ha juzgado a los autores quedándose enormes lagunas oscuras en la investigación sin aclarar ni perseguir como por ejemplo:
-Se deja en libertad después de 3 años y medio, por malas investigaciones por parte del juez instructor y por parte de la fiscalía, a los autores intelectuales del atentado, ya están en la calle. Este es un tema muy importante por el cual vuelve a suscitar todos los interrogantes sobre quién, por qué, cuándo y dónde se planificaron los atentados del 11-M
-La vista oral del juicio no ha logrado aclarar los detalles de la preparación del atentado, cuántos terroristas pudieron poner las bombas
-No se ha investigado las relaciones de los confidentes de la policía, acusados y sin investigar su relación con la policía.
-No se sabe cual fue la dinamita utilizada en la explosión de los trenes o el arma omicida. Ni tampoco se pueden analizar más focos porque los trenes fueron destruidos los días siguientes al atentado. Sin arma no hay criminales.

El juez dice que no es ETA ni celudas islamistas de alkaeda, el juez dice que es de tipo gijadista, concepto discutible para definir a un asesino que es de tipo etarra, por ejemplo.

El tribunal se ha tragado y ha aceptado todas las pruebas, que son infumables, menos el skoda:
-la kangoo que en un principio estaba vacía y que luego aparecieron 61 objetos, en la sentencia la dan como vacia no investigan quien puso los 61 objetos.
-El skoda fabia se elimina como prueba, por lo que no se investiga quien puso o quienes llenaron al coche de pruebas de ADN.
-La mochila de vallecas la admiten como prueba dejando sin importancia la ruptura de la cadena de custodia y todo el periplo que siguió
-Tampoco se ha realizado una investigación con un juez al mando para comprobar todas los indicios que apuntaban a eta, ni a las relaciones de algunos de los acusados con etarras.

Una sentencia que se cierra para resarcir el daño a las víctimas, para juzgar a los autores del atentado pero que aún no se sabe quien fue ni el arma del crimen ni la cabeza inductora.