Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

La cesta de la compra

El precio de las cebollas ha subido un 22% en octubre en tasa interanual, mientras que la leche y el pollo se han encarecido un 18,3% tras el alza de los cereales registrado en los últimos meses, según datos presentados el 6-11-07 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
.
En tasa interanual también se encarecieron el aceite de girasol refinado (16,41%) y otros productos derivados de los cereales como los espaguetis (8,46%), la harina de trigo (8,34%), el pan de molde de trigo (5,56%), las sardinas (14,7%), los huevos (10,38%), las naranjas (9,39%) y las peras de agua (9,29%).
.
A esto le tenemos que sumar la subida de los intereses de las hipotecas, que para la mayoría de los españoles de a pie tenemos que asumir todos los meses. En mi caso la hipoteca desde el año 2005 a supuesto un incremento del 51,42% y hoy en día me supone el 50% de mi sueldo cuando en el 2005 representaba el 36% de mi sueldo.
.
El señor Zapatero achaca estas subidas al encarecimiento del petróleo y a los cereales. Pero la inflación interanual a octubre, en españa, es del 3,6 y en europa es del 2,1 cuando en Alemania ,en concreto, es del 2,4. ¿entonces, que es lo que pasa?, los países europeos también compran petróleo y cereales, y la inflación no la tienen al 3,6. Además hay que tener en cuenta que el euro cada mes es más fuerte con respecto al dolar y por lo tanto el incremento en dolares del precio del barril de petróleo apenas se nota en euros.
.
La diferencia no será por las políticas erróneas desempeñadas por este gobierno de España, cuando los países de la zona euro no sufren esta subida de precios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creas, España no es el único país que sufre estas subidas de precios; es algo generalizado de la mayoría de países "civilizados".
Besos.
Nikita.