Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

Ley de tráfico - accidentes

En este puente de la constitución y la inmaculada, se han registrado 42 muertes, 5 muertes más que el año pasado y eso que había un día menos de fiesta con respeto al año pasado.
.
Por lo tanto, no funcionan las medidas de este gobierno. El endurecimiento de penas con la nueva ley de tráfico y su entrada en vigor en este puente oportunista, no ha funcionado y además atrás dejamos el carnet por puntos, un total fracaso que no ha servido para bajar la cifra de muertos. ¿donde esta el error?.
.
Direcciones Penintenciarias se ha mostrada alarmada por la nueva ley de tráfico que mandan a la cárcel por ejemplo: a los que conduzcan por encima de la tasa de alchool permitida; cárceles que están ya de por si con problemas de maxificación.
.
El problema creo que no está en endurecer las penas, porque tal vez con medidas de trabajos sociales creo que estaría mejor, ni tampoco el carnet por puntos, ni en poner más radares en autopistas para recaudar. Pienso que el problema no lo tiene el conductor, teniendo en cuenta que España es uno de los países de la unión europea que más baja tiene su velocidad. El problema para mi está en las malas carreteras y en la poca inversión del estado en las mismas. El estado tiene un gran superabit en la Dirección General de Trafico por la cantidad de multas que recauda pero no se reinvierte en mejorar las carreteras o en proteger los guardarrailes o en hacer autopistas gratuitas. El ejemplo lo tenemos en Alemania, el país con mayor redes de carretera de la unión, con autopistas gratuitas y en las "autobhan" autopistas sin limite de velocidad y teniendo menos accidentes que en España.
.
Pero no pasa nada, se inventarán otra medida para seguir yendo contra el conductor sin admitir o reconocer los fracasos en medidas de tráfico sin paliar las numerosas muertes que todos los años aumentan. Siempre con políticas populistas de cara a la galería y para las elecciones de marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,
no señales o busques al culpable, la causa de todo mal en esta tierra es el ser humano. No sabe organizar sus conocimientos y la avaricia le corroe por dentro. Es PENOSO el uso que hacemos de nuestro UNICO don: el cerebro. Somos un animal totalmente indefenso, y cada vez lo seremos mas.

En cuanto a los accidentes, el problema deberia ser solucionado y no desde el tejado, sino desde los cimientos. Poner un carnet por puntos es una tonteria, porque ademas, a mi pesar, los puntos stan mal organizados. Una educacion desde pequeños seria lo correcto. Yo tengo carnet, soy conductora, y no me han enseñado a conducir, y lo suyo de dinero me costo. Ya stamos con la misma historia, aki te dejas una pasta para poder llevar un coche, llevarlo de akella manera. En cuanto tiempo me aprendi las normas de circulacion? en 1 semana y media??? esa sera la media, pero mira, para aprender a ser un buen condcutor y aprenderte todas las normas...necesitas mucho mas ke eso, o si no, comparenlo con la educacion. Ahi tambien tenemos normas...normas que aun a los 40 años muchas quedan subordinadas...pues tanta gente al volante...tantos ignorantes....

El unico culpable en este juego es la ignorancia de las personas...


Un saludo.