Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

El 73%, el Estado debe recuperar competencias

Según la encuesta realizada por "Sigma dos" y publicada en elsemanaldigital.com:
.
Educación:
*El 68,6% de los españoles sería partidario de que el Estado recuperase las competencias en educación, ahora transferidas a las autonomías, para garantizar una educación equivalente en todo el territorio nacional.
* El 94,0% de los españoles, consideran que escolarizar a un niño en castellano, aunque sea su lengua materna y la oficial del Estado, que ese derecho debe estar garantizado.
.
Minorías independentistas:
* El 61,5% sería partidario de introducir cambios en la Constitución para evitar la gobernabilidad de España en manos de grupos minoritarios de signo nacionalista radical, como CiU, PNV o ERC.
.
Solidaridad y reforma:
*El 72,1% es partidario de la solidaridad territorial, esto es, que los recursos del Estado se repartan beneficiando a las comunidades menos favorecidas, en vez de ser gestionados por las comunidades atendiendo sólo a sus necesidades.
*El 73,6%. apoyaría una reforma constitucional que englobase todos los puntos objeto del estudio (gobernabilidad, derecho a la escolarización en español, recuperación de competencias, solidaridad interterritorial),

No hay comentarios: