Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

VIOLENCIA DE GENERO

Hoy es el día de la violencia de genero y no ha parado de dolerme muchas declaraciones oídas por diferentes medios audiovisuales.
.
¿Porque se habla de violencia de genero cuando se quiere hablar sólo del maltrato del hombre hacia la mujer?. ¿Porque no se habla de violencia machista cuando se quiere hablar del maltrato del hombre hacia la mujer?. Se hace un flaco favor cuando se habla de violencia de género amparándose en la ignorancia del apoyo popular, en la manipulación y ocultación de datos.
.
Dentro de la violencia de género y violencia domestica existen diferentes sectores sociales como: los hijos, los viejos o ancianos, los hombres; sectores sociales no reconocidos ..."como maltrato" (el maltrato sólo es del hombre hacia la mujer) y sectores sociales discriminados totalmente de todas las posibles ayudas, medidas de protección y beneficios sociales a los que se acoge la mujer.
.
¡Llamen las cosas por su nombre¡: y no hablen de violencia de genero de violencia doméstica incluyendo en el mismo saco a los sectores sociales discriminados y desprotegidos, con total impunidad y desigualdad.
.
.
Para el que no lo sabe...en el año 2008 existieron 31 hombres asesinados por la violencia feminista, según el Propio Consejo del Poder Judicial.
.
No se puede hablar de igualdad cuando hay desigualdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto muchas de tus ideas.....
noqta

paloma Husillos dijo...

Hola, soy mujer y en muchos aspectos de mi vida me considero defensora de los derechos y obligaciones de la mujer pero señores, la violencia es violencia siempre y en el término violencia de género también cabría considerar a la violencia del género femenino al género masculino, algo que no se contempla en la ley, y que no engloba la violencia entre homosexuales o contra otros miembros del ámbito familiar. ¿Por qué? me pregunto, ¿cuáles son los fines políticos o económicos que se encuentran detrás de todo esto? ¿Cuánto dinero se llevarán del gobierno las asociaciones de defensa hacia las mujeres? ¿Por qué no hay un día internacional contra la violencia en todos los sentidos, donde niños, ancianos, hombres, mujeres, homosexuales etc. tuvieran también su representación? No lo entiendo ¿Le supone esto muy caro al gobierno o es que salen más rentables los movimientos feministas?
La ley discrimina a los hombres por razón de sexo, al no considerar la violencia contra el hombre como "delito" como lo hace con la mujer, sino que lo considera como simple "falta", y contradice el artículo 14 de la Constitución Española, que establece el principio de igualdad "sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo". Está recurrida en el Tribunal Constitucional por varios jueces.
Deberíamos movilizarnos todos y luchar porque esta forma de "igualdad" no iguala, discrimina a otros sectores.
caspina2002@yahoo.es

ARA dijo...

mi anónimo es por q no tengo cuenta en google .Soy Mujer,novia de un maltratado.Y quiero que sepáis que aunque no tengo ese don de palabra estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis expuesto en los comentarios Paloma y tú.Siempre he considerado q todos debemos con el mismo respeto y tratarnos a todos con los mismos derechos y deberes por eso no concibo este tipos de "Días" en los que sólo se defiende a un sector de la humanidad...La mujer maltratada¿y los niños y niñas?¿Y los hombres maltratados por sus parejas a palos y tortas?Que pasa,que por que sean hombres no les duele..¿o es que tienen que pagar por todo los maltratos que le han hecho a la mujer durante siglos?... ¿ Y los ancianos y ancianas?. yo también lo soy mujer y sé que durante muchos siglos hemos sido humilladas, maltratadas,
violadas etc, pero como seres humanos que somos deberíamos aprender de nuestros errores y no convertirnos ahora en algo por el estilo..Hoy me he enterado de que en mi isla han violado y quemado a una niña de 3 años ,supuestamente por un chico de 24 años que vivía con la madre y aún asi la madre dice que es una caída..¿quién defiende a esa niña?uff ..se me ha ido la idea ..lo que quiero decir ..es q estoy de acuerdo con Paloma...LA VIOLENCIA ES siempre VIOLENCIA y dejémosla de sectoriarla.Lo que debemos hacer es unirnos y buscar soluciones para esta falta de valores y respeto que hay en la actualidad hacia la VIDA HUMANA.
NOQTA JAVI

LUIS JAVIER dijo...

Gracias a los comentarios ...
Sólo queria añadir que con respecto al chico de sevilla hoy se sabe que no fue negligencia, ni abusos ni maltrato. Fue un desgraciado accidente en el parque, pero al chico lo han crucificado con antelacion...han publicado sus imagenes en todas las televisiones de casi todo el mundo.
¿quien repara el daños sufrido?.