Entre los meses de Marzo a Julio, estoy un poco ausente (por motivos de trabajo).
_____________________________________________________________________________________

PIDO PERDON POR SER HOMBRE

A estas allturas del siglo XXI, en un país supuestamente democratico de la vieja Europa llamado España o de lo que queda de España. En el que se politiza la justicia y se descrimina a los hombres por el echo de ser hombres. Hay que pedir perdón de antemano por ser hombre. En estos tiempos en los que los brazos de la politica se mueven a su antojo por muchas instituciones, que supuestamente son organos independientes, como la justicia, ensuciando su independencia y el buen nombre de lo que queda de la vertebrada y chiquilicuatre España.
.
Para un mismo delito, entre un hombre y una mujer, resulta que es atenuante, no tener pito y tener un par de carretas. Yo que pensaba que los españoles eramos todos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social (según dicta en la carta magna en su articulo 14). PUES NO, el articulo 14 se lo han pasado por el arco de triunfo con 7 votos a favor y 5 en contra, 7 votos de jueces pro-socialistas y pro-zapateros.
.
Es una vergüenza que la justicia este en manos de los politicos y que las penas se castiguen de diferente forma y con diferentes penas, prevaleciendo como agravante, haber nacido hombre. Cuando una vitima sufre un delito, no se para en contemplar si ha sufrido más o menos porque el agresor halla sido un hombre o una mujer, sino en castigar al delincuente con la mayor pena posible, la justicia y la politica deben garantizar y proteger a todos los sectores sociales por igual, no sólo a los sectores con más reelevancia politica, como el sector de la mujer, porque en tal caso se incurre en una discriminación desigual, sexista y feminista. Donde los hombres, los niños y los ancianos victimas de mujeres maltradoras, no pueden hablar y no pueden defenderse, con la mal llamada violencia de genero porque solo protege a un género.
.
PIDO PERDON POR SER HOMBRE.
.
El Tribunal Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género por siete votos frente a cinco. Los cinco votos en contra han presentado votos particulares, según informa María Peral.
.
El Tribunal se pronunciaba sobre el artículo 153.1 del Código Penal modificado por la ley de violencia de género y que permite elevar las penas en los casos en los que el varón sea el agresor y la mujer la víctima.
.
La resolución del Pleno del TC obedece a una cuestión de inconstitucionalidad planteada por la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia, María Poza, al mencionado artículo.
.
La duda de la juez se sustentaba en la posible violación del principio de igualdad ante la ley (artículo 14 de la Constitución). Poza entendía que esta ley vulnera la Carta Magna, al establecer penas más altas para el varón que para la mujer, lo que, a su juicio, supone una discriminación para al hombre.
.
Los magistrados que han votado en contra de la propuesta pertenecen todos al denominado bloque conservador y son Roberto García-Calvo, Vicente Conde, Javier Delgado, Jorge Rodríguez-Zapata y Ramón Rodríguez-Arribas.
.
Por el contrario, avalaron la norma la presidenta y el vicepresidente del alto tribunal, María Emilia Casas y Guillermo Jiménez, respectivamente; además de los magistrados Elisa Pérez Vela, Eugeni Gay, Pascual Sala, Manuel Aragón y Pablo Pérez-Tremps.
.
La jueza Poza fundamentó su demanda en que el artículo 153.1 del Código Penal, que sanciona con entre seis meses y un años de cárcel a los hombres que causen a su pareja o ex pareja algún tipo de "menoscabo psíquico", "una lesión no definida como delito", la "golpeen o maltraten", puede vulnerar el principio de igualdad de los españoles.
.
Así, 12 jueces de toda España han presentado 127 cuestiones a dicho artículo, al considerar que podría ir en contra del artículo 14 de la Constitución, que fija que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

No hay comentarios: